Real Sociedad × en la web de aficionados del Real Sociedad.
Real Sociedad
La red social de aficionados de la
Real Sociedad

imanol agirretxe arruti

Antes de crear un nuevo artículo, accede al buscador y comprueba que no tenemos el artículo que intentas crear. Si no existe créalo y si ya existe puedes editarlo para añadir la información que no tenemos. ¡Gracias!

Denuncia

Por favor indica el motivo por el que quieres denunciar el artículo

Por favor, copia y pega el párrafo/s que estás denunciando para localizar el texto dentro del artículo. Gracias.

imanol agirretxe arruti

Enviar a un amigo

Imanol Agirretxe es un futbolista español nacido en Usúrbil (Guipúzcoa) el 24 de febrero de 1987 que juega en la Real Sociedad.

Imanol Agirretxe= dios, a quien todo el mundo ama y respeta, comenzó su formación en el Antiguoko, un conocido club de fútbol base de San Sebastián. Como este club estaba convenido con el Athletic Club, en 2001, fue fichado por los rojiblancos, pasando a jugar con estos en el equipo de categoría cadete.

Imanol Agirretxe ya acaparaba portadas de la prensa deportiva vasca antes de cumplir los 16 años de edad. Internacional Sub-16, por aquel entonces era considerado uno de los delanteros centro más prometedores de las categorías inferiores del Athletic Club de Bilbao, junto con un jugador 2 años mayor que él, el riojano Fernando Llorente. El usurbildarra fue el detonante de un pequeño terremoto futbolístico en el País Vasco cuando trascendió en 2003 la noticia de que no seguiría en el Athletic en categoría juvenil y que ficharía por los vecinos de la Real Sociedad. En Vizcaya se consideró aquel fichaje como un acto hostil de la Real y una intromisión de este club en su cantera, ya que ambos clubes mantenían en aquel momento un pacto de no agresión. En Guipúzcoa en cambio, se vio el fichaje desde otra perspectiva, como algo natural, motivado por el deseo de los padres del jugador de que este volviera a vivir en casa. También se aludió al hecho de que los padres del jugador eran socios de la Real Sociedad. El caso Agirretxe suscitó en cualquier caso un empeoramiento en las relaciones entre ambos clubes.

Tras pasar por la Real juvenil pasó a formar parte de la Real Sociedad B (Sanse) de la Segunda división B española, consiguiendo entrar en la promoción de ascenso a la Segunda división española, donde perdierón en el descuento ante la UD Las Palmas, que finalmente acabaría ascendiendo. En aquel equipo destacaban jugadores como De Cerio, Mikel González, Elustondo, Carlos Martínez, Castillo, Zurutuza o el propio Agirretxe. Ha sido internacional Sub-17, coincidiendo con jugadores como Mata y Bueno

En la temporada 2004-2005 consiguió llegar a jugar en el primer equipo de la Real Sociedad.Debutó el 8 de mayo de 2005 en el partido Getafe 2 Real Sociedad 0. Marcó su primer gol el 15 de mayo de 2005, con 18 años, en el partido Real Sociedad 1 - Málaga CF 3, disputado en el estadio donostiarra.

Enero de 2007: Ficha por el CD Castellón en calidad de cedido hasta final de temporada, donde jugó 8 partidos (1 de titular) y consiguió anotar un gol en la jornada 40 contra la Ponferradina (4-0) .

Actualmente es jugador del primer equipo de la Real Sociedad de Fútbol.

La temporada 2008-2009 fue la temporada de su confirmación al aprovechar el hueco que dejó Díaz de Cerio tras su grave lesión.

En la temporada 2009 - 2010 consigue el ascenso a la Primera División española, disputándose de tú a tú el puesto de delantero titular con el urugayo Carlos Bueno. Y ya en la 2010 - 2011, vuelve a marcar como txuriurdin en la Liga BBVA el 22 de octubre de 2010, en la novena jornada, al marcar el gol que cerraría la cuenta en el minuto 86, en el Real Sociedad 3- Deportivo de la Coruña 0, disputado en Anoeta.y ademas es el mejor delantero del mundo

Página creada por administrador con la colaboración de marcos42.

Es probable que este artículo contenga material de la Wikipedia este material se usa de acuerdo a los términos de la licencia libre de documentación GNU