Real Sociedad en la web de aficionados del Real Sociedad.

joseba llorente etxarri

Crear artículo

Antes de crear un nuevo artículo, accede al buscador y comprueba que no tenemos el artículo que intentas crear. Si no existe créalo y si ya existe puedes editarlo para añadir la información que no tenemos. ¡Gracias!

Denuncia

Por favor indica el motivo por el que quieres denunciar el artículo

Por favor, copia y pega el párrafo/s que estás denunciando para localizar el texto dentro del artículo. Gracias.

joseba llorente etxarri

Enviar a un amigo

Joseba Llorente Etxarri (Fuenterrabía, Guipúzcoa, España, 24 de noviembre de 1979) juega de delantero centro y su actual equipo es la Real Sociedad.

 

Formado en la cantera de la Real Sociedad, marcó su primer gol contra el CD Numancia de Soria, pero es en la SD Eibar donde comenzó a destacar, tras lo cual sonó para fichar por el Athletic de Bilbao y para volver a la Real Sociedad. Posteriormente pasó a ser jugador del Real Valladolid, donde se convirtió en el delantero estrella del equipo y tras dos años marcando 29 goles, volvió a Primera División, junto al que también fue su entrenador en el Eibar, José Luis Mendilibar.[1]

El 13 de octubre de 2007 contrajo matrimonio con Maitena en la Ermita de Guadalupe de su localidad natal.[2]

El 13 de enero de 2008 consiguió su primer hat-trick en un partido contra el Recreativo de Huelva, con el Real Valladolid, que acabó 3-1.

El 20 de enero de 2008 batió un record al lograr el gol más tempranero de la historia de la Primera división española, al anotar un tanto a los 7,08 segundos de iniciarse el partido Valladolid-Espanyol, en el que también marcó otro gol y que acabó con victoria pucelana por 2-1.[3] Superó en casi 1 segundo al gol de Darío Silva que le marcó el Málaga C.F. precisamente al Valladolid en la temporada 2000/2001.

El 26 de mayo de 2008 se confirmó su fichaje por el Villarreal CF con un contrato de 4 campañas, siendo presentado el día 27.

El 21 de octubre de 2008 anotó un impactante hat-trick en la fase de liguilla de la Liga de Campeones, en el partido que enfrentaba a su club, el Villarreal CF, contra el Aalborg BK, encuentro que finalmente ganaría el equipo español con un marcador de 6 goles a 3.[4]

El 18 de junio de 2010 se confirmó su fichaje por el Real Sociedad con un contrato de 4 campañas

Página creada por administrador

Es probable que este artículo contenga material de la Wikipedia este material se usa de acuerdo a los términos de la licencia libre de documentación GNU