Real Sociedad en la web de aficionados del Real Sociedad.

Torneo internacional juvenil

Nuevo tema Respuesta
¡Valora el tema!
Total

 

0 votos

Juankar

Juankar

ORO
EXPERTO

Desconectado

9738 Posts

Torneo internacional juvenil (#55802) el 31-03-2012 a las 12:12:56

Se acerca la Semana Santa y con ella el Torneo Internacional Juvenil de la Real Sociedad, un evento ya clásico en el calendario guipuzcoano en las tres últimas décadas. Con la desaparición este año por la crisis del Torneo López Ufarte de cadetes, el evento organizado por el club realista centrará, más si cabe, la atención de los aficionados al fútbol.

El campeonato se disputará del Viernes Santo al Lunes de Pascua y contará con la participación de ocho equipos de los que se espera fútbol de alta escuela. Este año los organizadores se han encontrado con un serio obstáculo, como es la celebración de jornada de Liga en División de Honor juvenil en Semana Santa. Ello les ha obligado a bajar un año la edad de los participantes, por lo que en esta edición los futbolistas serán nacidos en 1994 y 1995, primer y segundo año juvenil. No obstante, cada equipo podrá alinear a tres jugadores de último año.

Por este motivo, la Real Sociedad no jugará, como tradicionalmente lo hace, con su primer equipo, sino que lo hará con el Easo, que milita en Liga Nacional. Lo mismo les sucederá a Valencia, Osasuna, Celta y Espanyol. Los Ángeles Galaxy y Olympiakos no traerán chavales de último año, al igual que Gipuzkoa, que siempre suele formar con un combinado de jóvenes de primer y segundo año juvenil que están a prueba en Zubieta.

El torneo será una buena ocasión para comprobar el nivel que ofrecen los componentes del segundo conjunto juvenil blanquiazul. Nombres como los del pivote Imanol Sarriegi, el volante Luca Sangalli -hermano del jugador del Sanse Marco-, el extremo derecho Álvaro Odriozola y los atacantes Patxi Medievilla y Jon Bautista suenan con fuerza entre los fieles a sus partidos en Zubieta. Eneko Capilla, uno de los más prometedores futbolistas de Zubieta, también pertenecía al Easo hasta hace dos meses, cuando subió al equipo de División de Honor, por lo que por edad podría participar en el Torneo.

Los equipos serán distribuidos en dos grupos de cuatro equipos cada uno. En el primero se verán las caras el Valencia, Osasuna, Los Ángeles Galaxy y Real Sociedad, y en el segundo el Celta de Vigo, campeón de la última edición, Espanyol, Olympiakos y el combinado guipuzcoano. El primero de cada grupo jugará la final y los segundos clasificados el partido para dilucidar el tercer y cuarto puesto. Los encuentros se jugarán a dos tiempos de media hora cada uno, salvo en la final, cuando los periodos serán de 35 minutos. Euskal Telebista la ofrecerá en directo.

Los Galaxy de Beckham

Los griegos del Olympiakos, club en el que Darko Kovacevic ejerce como asesor de fichajes, y los estadounidenses de Los Ángeles Galaxy, famosos tras el fichaje de David Beckham, darán carácter internacional al Torneo. Bittor Alkiza, director de fútbol base de Zubieta, explica cómo se gestó la presencia de los americanos. «Tenían relación con algún otro club de su país que nos ha visitado en estos meses y nosotros sabíamos que, a nivel de cantera, están trabajando muy bien. Mueven a muchos chavales. Para los dos era una buena oportunidad y al final las gestiones han fructificado».

El Real Madrid será el gran ausente de esta edición, algo que se encargó de explicar el consejero blanquiazul Álex Uranga. «Siempre suele venir con su primer equipo, pero este año no podía hacerlo por tener jornada en División de Honor. Su segundo equipo ya se había comprometido en otro torneo y al final no ha podido ser». Da igual, porque el Torneo Juvenil contará una edición más con una participación de lujo para satisfacción de la afición guipuzcoana.

Juankar

Juankar

ORO
EXPERTO

Desconectado

9738 Posts

Re: Torneo internacional juvenil (#55857) el 01-04-2012 a las 16:06:57

El Torneo Internacional Juvenil de la Real Sociedad calienta motores. Esta mañana se ha presentado en la sala de prensa de Zubieta la XXVIII edición de este prestigioso campeonato que se celebra cada Semana Santa a lo largo de la provincia. Este año, cinco clubes históricos de la Liga darán lustre al torneo, además de la siempre grata presencia del Combinado Gipuzkoano. La novedad más destacada es la presencia tanto del Olympiakos como de Los Angeles Galaxy. De lo mejor de Grecia y EEUU.

El Torneo se jugará del 6 al 9 de abril. Al haber competición en División Honor Juvenil, esta vez participarán jóvenes nacidos a partir de 1994. Se repartirá en cuatro días y los equipos se fragmentarán en dos grupos. Como es costumbre, la recaudación se destinará para los clubes organizadores. La fase final tendrá lugar el lunes 9 en Zubieta. La final se jugará en el campo José Luis Orbegozo a las 12 horas. Antes se habrá disputado el tercer y cuarto puesto.

En el acto han estado presentes los organizadores y patrocinadores del evento. Bittor Alkiza, director de fútbol formación de la Real, ha señalado que "el nivel del torneo será bueno, ya que vienen a jugar equipos de clubes que trabajan muy bien la cantera". Asier Sarriegi, Diputado de Deportes, se ha mostrado satisfecho por seguir apoyando este prestigioso torneo, e Iñaki Altuna, Responsable de Marketing Social de Kutxa, ha destacado que "es un placer patrocinar un evento como éste que fomenta los valores de la gente joven". Por último, Alex Uranga, consejero de la Real, ha querido agradecer a los clubes de la provincia su colaboración para que se pueda llevar a cabo una nueva edición del torneo.

Juankar

Juankar

ORO
EXPERTO

Desconectado

9738 Posts

Re: Torneo internacional juvenil (#56192) el 08-04-2012 a las 11:28:51

La segunda jornada del Torneo Juvenil organizado por la Real Sociedad en Semana Santa deparó un resultado negativo para el equipo txuri urdin. La Real, que había ganado el viernes en Hondarribia al Valencia por 2-1, perdió ayer 2-0 ante el Osasuna.

El equipo che, mientras tanto, se rehizo de la derrota en su debut y ayer se deshizo, no sin dificultades, de los Ángeles Galaxy por la mínima.

Hoy por la tarde se disputará la tercera jornada, decisiva. La Real se medirá al equipo americano y Osasuna y Valencia lo harán entre sí. Los guipuzcoanos necesitan ganar y esperar que el Osasuna no gane al Valencia.

Los duelos del grupo A se disputarán en Zarautz, en el campo de Asti, y se prevé un gran ambiente. Los aficionados que quieran ver los partidos, interesantes a más no poder, deberán abonar siete euros. El primer partido será a las 16.00 y el segundo, el de la Real, a las 17.30.

En el grupo B, en cambio, da la sensación de que Celta y Olympiakos parten con la vitola de favoritos. Los gallegos, actuales campeones, están jugando muy bien pero hoy deberán certificar el pase a la gran final de mañana.

En los resultados de ayer se produjo un empate entre gallegos y griegos y el Combinado de Gipuzkoa plantó cara, pero nada pudo hacer ante el Espanyol (0-2).

Recuerden que normalmente son los primeros equipos juveniles de cada club quienes disputan este prestigioso torneo. Esta campaña, en cambio, el calendario de la División de Honor no se detiene en Semana Santa. Por ello, los futbolistas participantes serán de primer y segundo año juvenil, con un cupo de tres plazas para futbolistas de tercer año. Así, la Real participa con el Easo, que está realizando un torneo magnífico.

Juankar

Juankar

ORO
EXPERTO

Desconectado

9738 Posts

Re: Torneo internacional juvenil (#56269) el 09-04-2012 a las 23:23:29

El conjunto griego del Olympiakos se ha proclamado esta mañana vencedor de la XXVIII edición del Torneo Internacional de la Real. Los helenos, en su primera participación en el torneo, se han impuesto al Valencia por tres goles a dos en un encuentro apasionante en el que se han visto goles de bellísima factura.


Antes del descanso Olympiakos se ha adelantado en el marcador con un lanzamiento de falta de Charalampos. Ya en la segunda mitad, en otro libre directo el Valencia ha logrado el empate por mediación de Juan Ramón Martínez. Poco le ha durado la alegría a los che ya que los griego han vuelto a ponerse por delante con otro tanto de Charalampos. A poco del final el Valencia ha vuelto a igualar la contienda gracias a un penalti transformado por Mir. Y cuando el empate parecía definitivo, otra vez Charalampos ha marcado un auténtico golazo con un disparo con el exterior de su pierna izquierda que se ha colado por la misma escuadra de la meta valencianista.


Un gran triunfo para Olympiakos que sucede así en el palmarés al Celta en su primera participación en un torneo repleto, un año más, de grandes futbolistas que en algunos años, seguro, serán las estrellas del futuro.

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

¿Contraseña olvidada?

Si aún no estás registrado en mirealsociedad.com: